jueves, 12 de marzo de 2009

La crónica

En los derbis no importa quién venga como favorito (en este caso las Ratas, dada su larga racha de juego y resultados) no importa quién juegue, no importa cómo se juegue...importa quién gana. Y ayer ganaron los 2. Anoche se volvió a ver un partido de igual a igual, con alternativas en el marcador, con emoción y entrega.
Las urracas, que contaron con dani como revulsivo, se las prometían muy felices y rápidamente se pusieron con un cómodo 2-0 en el marcador. Las Ratas andaban perdidas, mal en defensa (donde no contaban con Luis) y mal en ataque (con un césar poco inspirado en la banda y un fichaje carioca arriba que salió un poco rana). Pero entonces sacamos nuestra casta habitual y empezamos a tocar y tocar hasta ver puerta: 2-1 (César tras magistral pase de Kiri (es bueno este 10...), 2-2 (Kiri, de toque sutil ajustado al palo ante la salida del portero) y 2-3 (J. Miguel). Había costado, pero jugando cojos habíamos remontado. El panorama cambiaba, las ratas iban por delante en el marcador, y en esas situaciones saben manejar el tempo del partido. La experiencia y el saber hacer parecían suficientes para controlar un partido que se les había ido de las manos en los primeros minutos.
Pero anoche las urracas parecían otro equipo. La llegada de Dani, la mayor implicación de algunos jugadores, la calidad de Beni, la pegada de Nacho y el carisma del Púa fueron un digno y duro rival. Empataron a 3 y poco despúes, tras un fallo del portero (Fon en este caso) se volvían a poner por delante: 4-3.
Por momentos nos desesperamos. El cansancio empezaba a hacer mella en las Ratas. Ya no había nada que perder, quedaba poco tiempo y decidimos atacar, quizás con más corazón que cabeza, pero con todo el pundonor y fuerza que nos quedaba. Nos fuimos arriba, descuidadndo la defensa y arriesgándonos a encajar un quinto gol que habría sentenciado el partido. Pero ese gol nunca llegó. Las ratas encerraron en su área a las urracas, que defendían como gato panza arriba, sacando y parando todas nuestras acometidas una y otra vez. Tuvimos ocasiones claras. Muy claras. Pero el balón no quería entrar. Las Urracas eran sólidas abajo y estaban tranquilas, confiando en su victoria final. Pero nunca te puedes fiar de una rata coja. Aunque parezca mansa y agotada, siempre guarda un as en la manga. En una de las muchas ocasiones rateras llegó el gol. Se había hecho esperar (quizás demasiado) pero J.Miguel logró su 2º en la cuenta y el 4º de las ratas para dar un empate con sabor a victoria y que sirve para mantener la imbatibilidad rataera en lo que va de año.
Despúes de eso, las ratas tuvieron la victoria en la mano (con un zapatazo al larguero de J.Miguel) pero enseguida se produjo el "vamonooooooo" y una rápida invasión de campo, por lo que el partido acabó en tablas. Las urracas han vuelto, las ratas nunca se fueron, y el espectáculo está garantizado en los próximos partidos.

Goleadores
Rata:1
Kiri:1
J.Miguel:2

Urracas:
Dani:1
Nacho:1
Beni:1
Oscar:1

Se me olvidaba comentar que anoche el árbitro pudo perjudicar a las ratas con un par acciones: un posible penalty del púa a Tiago. Y un más que probable gol fantasma no pitado de Tiago. Lo más significativo, es que después del partido, el propio Dani reconoció que el gol pudo ser gol, y que no vio a nadie de su equipo negarlo...
Ahí lo dejo...

3 comentarios:

Dani Quintero dijo...

Muy bien Kiri, pero es usted como Urdaci, un periodista algo tendencioso...

La última jugada a la que se refiere (balón al larguero), estaba invalidada, el vamonooooos fue anterior, y todo fue culpa de la Rata asquerosa y sus triquiñuelas 'estilo betis'.

La semana que viene las urracas ganarán sí o sí, y dentro de 15 días, cuando regrese, habrá goleada por lo menos... como en los viejos tiempos

Jose dijo...

eso habrá que verlo...
Hoy por hoy, las Ratas son el mejor equipo de Bami, y en 2009 aún no han clavado la rodilla en la pista, ouh yeah...fuck it!

Anónimo dijo...

VEo que nuestro amigo Daniel a omitido mencionar el penalti y el gol que nos robaron........

Quien barre para casa ahora???


Fon