jueves, 13 de noviembre de 2008

La Crónica

Ayer la gitana mala se tangó como una perra, y con una llamada a las 19:15 encargó a Fon la búsqueda de un sustituto. Todo hacía presagiar que echaríamos de menos a nuestro gitanito titular...

Pero anoche las Ratas tiraron de casta, orgullo y COJONES para sacar en el tramo final un punto que sabe a victoria por cómo se consiguió. Un empate a 3 merecido que bien pudo decantarse para cualquiera de los 2 equipos en los últimos minutos del encuentro.
El partido no pudo comenzar mejor, un mano a mano de un servidor con el púa bajo palos dio lugar al mejor gol de la jornada, y quién sabe si de la temporada. Quirós, ese hábil extremo con una zurda mágica ejecutó un preciosa y precisa "cucharita" que acabó con el esférico al fondo de las mallas, bajo el clamor y los aplausos de las Ratas y de las propias Urracas. Memorable.
Pero las Urracas apretaron, y rápidamente empataron el partido (gran jugada personal del jugón Fernando) y poco después se distanciaron en el marcador con dos tantos más. 1-3 era el resultado que campeaba en el marcador.
Entonces recurrimos a la heroica, a la fuerza, al coraje. Fuimos una piña, y defendimos mejor que nunca, con contundencia, como auténticos leones. Las Urracas perdonaron el 4º, tras errar Latigazo Alemán una pena máxima. Entonces nos sentimos vivos, con opciones, y fuimos a por el partido. De nuevo un servidor, en otro mano a mano definió a la perfección y puso el 2-3.
El empate estaba en nuestra mano, en nuestra mano y en el pie de tiburón fon, que con temple y sangre fría estableció el empate que a la postre sería definitivo.
Un punto que sabía a gloria y que defendimos como guerreros. Atrás Luís era un muro infanqueable, y las ayudas de fon, kiri y rata hicieron que el resultado no peligrara.
Los nervios y tensión de los minutos finales provocaron jugadas polémicas, como un penalti en el área ratera provocado por una mano "involuntaria" del rata, que acbó en saque de esquina. Esa jugada trajo cola y una tremenda moviola una vez finalizado el partido.
Comentar también que el rata se volvió a caer solo (y ya vas 2 o 3) pisando el balón cuando iniciabamos un contragolpe letal.

No hay comentarios: