jueves, 19 de febrero de 2009

La Crónica

Ayer volvió el fútbol a Bami. Ayer las ratas salieron de sus alcantarillas para roer las alas de las urracas. Tras 3 semanas de parón liguero, anoche volvimos a disputar un encuentro, marcado por la baja forma física, que no pasará a los anales de la historia, pero que sirvió para engordar las estadísticas rateras, ya que anoche nos impusimos por un claro 6-2. Es justo decir que las Ratas contaron con el factor campo, me explico: la portería urraquense está rota, y en cada jugada el portero se la juega; además la red que hay detrás de la portería ratera no existe ya, por lo que cada 2 por 3 una urraca tenía que salir a por el balón. En el 5 inicial no estaba la gitana mala, que fue sustituido por Alberto, pero el equipo es un engranaje bien engrasado, y desde el principio controló juego y marcador, sin llegar a forzar la máquina. Como las urracas no agobiaban arriba, empezamos a trenzar jugadas, a tocar sin presión, ya que el resultado no peligraba. Y así llegaron los goles:
Kiri: hat-trick, ouh yeah fuck it!
Rata: 2
Luis: 1
Mención especial al segundo gol del rata: recibe el balón en la banda, escorado, baja la cabeza (en ese momento ya todos sabíamos que no la iba a pasar, así que no insistimos) mira a su defensor, le amaga con el cuerpo y le tira un caño de manual, sotana pa la urraca oigaaaaa. Se va de la humillada urraca con la velocidad de un rayo, o rayito, encara al portero, y con la sangre fría de los killers, coloca la bola al palo contrario. Entonces vino lo peor, el rata lo celebró cubriendo su cabeza con la camiseta (o parte, ya que la graciosa y pequeña camiseta no cubría más allá de sus orejas, y la rata tenía que hacer verdaderos esfuerzos), dejando al descubierto esa grasienta y flácida barriga, que no se estabilizaba con el trote, y que parecía un flan encima una lavadora.
Ayer también se inventó un nuevo regate (que sufrió un servidor): la benitolada. Consiste en no hacer nada, y confiar en que el defensor tampoco haga nada. Quicir, llevar el balón controlado delante tuya, y ya está. Qué puede pasar? que el defensor te aguante sin entrarte, y sin saber muy bien cómo, el balón acabe pasando por debajo de sus piernas...en fin un despropósito.
Pues lo dicho, vuelve el futbol, ahora a ver si encadenamos 3 o 4 semanitas jugando, que ya tocaba. Quisiera dedicar esta crónica a la gente que nos sigue desde fuera de España, amos, al humberto ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran crónica kiri. Has sabido plasmar la realidad de lo ocurrido ayer en bami. Yesss

Dani Quintero dijo...

Bien Kiri, te felicito a pesar de tu intrusismo ;-)
"Benitolada", tendréis que explicármelo in person, porque me cuesta trabajo...

Anónimo dijo...

Muy buena kiri!!!


Fon

Jose dijo...

jejeje, gracias gracias. Ahora estoy pensando en escribir un libro, quizás sobre atletismo, aún no lo tengo claro....
Tiembla past! :D