jueves, 26 de febrero de 2009

La Crónica

"illo vamos a cambiar los equipos...."
Esa fue la frase que se escuchó anoche durante y después del partido, por parte....de algunas urracas!

Anoche las urracas se vistieron de negro. Anoche las urracas fueron de luto...a su propio funeral. Anoche, las ratas blancas mataron y enterraron a unas tristes y desvalidas urracas, desplumadas y desorientadas. Las Ratas las machacaron con un contundente e insultante 9-1. Podían haber sido más, pero ayer el partido empezó (otra vez) con retraso de 15 minutos.
Desde el primer minuto, las ratas se encontraron cómodas en el campo, bien plantadas y bien organizadas. Y eso se notó. Pasaron literalmente como un rodillo por encima de las urracas. Un gol tras otro: 1-0, 2-0, 3-0...
Pero quizás fue el cuarto el que rompió el encuentro, quizás fuera el cuarto esa espina que se te clava en el dedo y no puedes sacar. Seguramente fue el cuarto el que despedazó la moral y esperanza urraquenses. ¿Y cómo fue el cuarto? pues un fuerte y colocado disparo desde 20 metros del gitano con el portero rival distraido y descolocado. Sublime.
En ese momento las urracas bajaron los brazos, si es que alguna vez los habían tenido alzados (y es que se les achaca falta de actitud y entrega). Y las Ratas siguieron a lo suyo: hacer goles. El jogo bonito empezó entonces a hacerse notar: toque, toque, toque. Pases al hueco, paredes, jugadas elaboradas desde abajo. Las ratas jugaban con las urracas como un niño con una hormiga. Con el 7-0 en el electrónico, llegó el gol de la honrilla urraca, obra de Carlos, de cabezazo a la salida de un corner, y fruto de la única relajación en defensa de las ratas. Pero aún quedaba algo de tiempo, y cayeron un par de goles más: 9-1 final.
Goleadores:
Rafa: 3
Kiri: 3 (robando el tercero en la misma linea de gol a Rafa, en lo que según sus palabras textuales fue: "inercia de goleador")
Fon: 2
Rata: 1
En el fútbol a veces estás arriba, a veces estás abajo. Lo cierto es que desde hace ya varias jornadas, las Ratas están en lo más alto, y hoy por hoy, no tienen rival en Bami. Disfrutemos. Y lo cierto es también, que si las urracas no toman un cambio de actitud, dificilmente podrán salir de esa dinámica negativa en la que se ven inmersos.
Panorama negro para las urracas. Y porvenir brillante para las Ratas, que volvieron a arrasar, deslumbrar y maravillar con su juego.

Pues eso, que la felicidad va por barrios.

No hay comentarios: