jueves, 14 de mayo de 2009

La Crónica

El partido de ayer se jugó entre tres equipos: las Ratas, las Urracas... y la pájara. Sí amigos, esa maldita pájara característica de las ratas que llega en los últimos minutos y que en más de una ocasión se ha llevado algunos puntos rateros en el descuento...
Las ratas formaron con: Rata, Fon, Kiri, Jose Miguel y Jose Luis, creo (primo de Beni). Y las Urracas alinearon a Carlos, Beni, Nacho, Oscar y Rodolfo.
El partido fue...raro, más bien malillo. Uno de estos partidos que no pasará a la historia, pero que las ratas aprovecharon para seguir haciendo historia. Así transcurrió este partido entre ratas, urracas y pájara:
1-0: gol del rata, que inauguraba el marcador, tras gran jugada personal de kiri en el área que dejó sentado a su defensor y dio el pase de la muerte atrás, donde el rata, algo escorado, clavó el primero de la noche.
2-0: gol de Jose Miguel, tras gran jugada colectiva desde abajo.
2-1: gol urraca. Pío, pío, pío. Asoma la cabeza la pájara. Entran los primeros nervios. Nuestro colchoncito de 2 goles se había roto. ¿Seríamos capaces de mantener el resultado?
3-1: Sí!! gol de Jose Miguel. De nuevo poníamos tierra de por medio.
3-2: gol urraca. Pío, pío, pío. Miedo, inseguridad, nervios.
4-2: Gol del Rata, tras espectacular jugada personal, velocidad y pegada a la escuadra. Respirábamos de nuevo.
4-3: gol urraca. La pájara blanca estaba ya instalada en el campo y no se iría hasta el final del partido. Servidor llegó a pensar: "bueno, si al final quedáramos empate, pues bueno, no es perder...". Defendíamos como podíamos, con más corazón que cabeza, con más marcapasos que corazón...estábamos agotados. Dijimos 3 o 4 veces el "amono ya no??" pero no hacían caso, las urracas iban a por el empate, y a punto estuvieron de lograrlo: una rocambolesca jugada en el area chica ratera, disparos, fallos, rechaces, poste, golpes, patadas, gritos, nervios, tensión...Pero finalmente la defensa ratera acabó con el picotazo posmortem de las urracas.
4-3: sufrida victoria de las Ratas, que continúan engrosando las estadísticas, y que le dedicaron a su gitano por su cumpleaños.
Vayamos ahora con...

En esta ocasión, y sin ningún lugar a dudas, el gol de la jornada es el de Nacho, urraca habitual pero de pasado blanco. Recibe el balón en la banda, se mete hacia dentro zafándose de su defensor con un gran autopase, levanta la mirada, y pega un latigazo que se cuela imparable por toda la escuadra.

Así queda el pichichi:
---------------------------------
KIRI: 56
RAFA: 50
RATA: 50 (el rata aprovechó la ausencia de rafa para cogerle en la clasificación!! Cuidado rafa, si antes pensaba en el pichichi, imagínate ahora!!)
FON: 25
LUIS: 6

Hasta el miércoles que viene (a ver si tenemos el equipo titular y podemos hacernos la foto ratera oficial)

4 comentarios:

Dani Quintero dijo...

Picotazo postmorten????? jojojojo no te cabe ná.

No puedo prometer nada, pero espero estar el miércoles con mi impoulta elástica urraqueña ayudando a lograr una nueva victoria...

Jose dijo...

victoria:

(Del lat. victorĭa).

1. f. Superioridad o ventaja que se consigue del contrario, en disputa o lid.

Esa palabra no entra en el diccionario de las urracas. No la ensucies.

Anónimo dijo...

El catenaccio (literalmente cerrojo en italiano) es una táctica netamente defensiva, de la escuela italiana de fútbol, ideada por Nereo Rocco. Pensada para no sufrir riesgos, introduce la marca hombre a hombre en cada parte del campo.

seamos sinceros, esto es lo nuestro


Fon

Jose dijo...

Sí, pero con salidas letales a la contra ;)
Bueno no