jueves, 22 de octubre de 2009

La Crónica

Anoche no pudo ser. La larga racha de victorias encadenas por las Ratas se rompió. Hasta el Barça es capaz de perder. Las Ratas son humanas. Anoche las Urracas volvieron a ser un equipo, recuperaron la unidad y el compromiso, y eso se notó. Por momentos acosaron la portería blanca, y pudieron incluso golear, pero las Ratas fueron un rival más que digno que dio guerra hasta el último minuto. La avalancha urraca inicial propició el rápido 0-3 en el marcador a su favor. Las Ratas no encontraban su sitio, estaban desconcertadas, desubicadas. Y eso tranquilizó a las Urracas, que se sabían superiores. Error. Las Ratas sacaron su casta y coraje, y con la frase del gitano zamorano: "ser segundos es como ser últimos" tiraron palante y empataron un 0-3 adverso en apenas 10 minutos.
3-3
3-4
4-4, ahí estuvo la clave del partido. La balanza se podía decantar para cualquier lado.
4-5
4-6, gol de la sentencia urraca, que habían tenido más ocasiones y que con este 4-6 lograban una ansiada victoria que devuelve la tranquilidad a un club siempre convulso acostumbrado a nadar en aguas revueltas.
Apuntar también, que anoche hubo polémica: el Rata contra el mundo. Se peleó con el Púa, con Beni....faltas no pitadas, saques de banda que sólo vio él, gritos, miradas al aire, suspiros, pelotazos contra el suelo. Anoche la rata estaba desquiciada: la defensa urraca abortó todos sus intentos de hacer gol, y esto acabó por desesperarle.
Goleadores:
Fon: 1
Rata: 1
Kiri: 1
Jose Miguel: 1

Así queda el pichichi:
RATA: 8 (nuevo pichichi, esto ya no hay quien lo pare)
RAFA: 7
KIRI: 7
FON: 2
LUIS: 0

Fuerza en la victoria, honor en la derrota

No hay comentarios: