jueves, 12 de noviembre de 2009

La Crónica

Ya es oficial: Las Ratas están en crisis de resultados.
Ayer se cumplía un mes. Un mes sin conocer la victoria: un empate y 3 derrotas. ¿qué le pasa a las ratas? han perdido su magia? han perdido su pegada? se ha acabado un ciclo? hay que echar al rata? Muchas preguntas y muy pocas respuestas. Pero el fútbol es así, unas veces estás arriba y otras veces abajo.
El equipo lucha y no se rinde, permanece unido y lo da todo. Con esta actitud pronto se saldrá de esta situación. Y eso que ayer tuvieron el partido a favor durante 40 o 50 minutos. Un partido igualado, con ocasiones, pocos goles, mucho corazón, fuerza. Un Jerez-Osasuna.
Las ratas ganaban 1-0, defendían el resultado con uñas y dientes. Pero ayer las urracas no paraban de picotear. Los azulinos acosaron a las ratas en los minutos finales y, aunque tuvieron varias ocasiones claras de gol, éste llegó en un rechace que propició un rebote imposible y una parábola endemoniada que se colaba en la meta ratera ante la incredulidad blanca.
Dolió.
Pero las Urracas no cesaron en su picoteo constante y en las postrimerías del partido, una buena jugada individual de Salva (claro, pa qué iban a fichar a "nolopongoporquelomismololee"....) acababa con gol de tacón. Impotencia, el partido se nos iba. Otra vez.
Pero hubo más. Las ratas se lanzaron arriba, a la desesperada, y justo antes del pitido final, en un ataque ratero, un disparo blanco rebota en nacho, el pua no agarra el balón y éste queda muerto a escasos centímetros de la línea de gol. Entonces Alfonso, de toque sutil y elegante, mete su delgado pie entre la maraña de piernas rivales, e imprime al balón la fuerza suficiente para que éste traspase la línea de gol. Gol de clase, gol de listo, futbol de Salón. Pero las Urracas no lo entendieron así, y nos anularon el tanto del empate. Incomprensible, de verdad.
En fin: 1-2 para las Urracas, que engrosan su buena racha y demuestran que también hay urracas seleccionables. Las ratacas se pueden ahora nutrir de los 2 equipos.

Por las Ratas marcaron:
Fon: 1 (anulado. La mayor de las injusticias que se recuerdan oiga)
Kiri: 1

El pichichi queda así:
RATA: 10
KIRI: 10
RAFA: 7
FON: 3
LUIS: 0

Fuerza y honor

No hay comentarios: